6.9.11

30 libros - Día 2

2. Uno que se haya demorado mucho en leer.

Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes

La lectura, para mí, es un ejercicio que requiere de ciertas condiciones que dependen mucho del libro que tenga entre manos: algunos los puedo devorar con facilidad en el metro, otros son grata compañía en la cola de un banco y otros me hacen abandonar todo sólo por leerlos; otros libros simplemente no son tan fáciles y requieren de un "esfuerzo" extra, piden, quizás, más concentración.

En mi caso -y sé que en el de muchos- uno de esos libros es el más que conocido (con méritos) Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. He demorado mucho en leerlo, tanto que no lo he terminado y ya hace casi un año que lo tomé; aclaro que no es porque el libro me disguste (forma y contenido me parecen excelentes) pero, por diversos motivos, el 90% de mis acercamientos a él siempre terminan en una derrota que me deja un tanto molesto.

Esta confesión de seguro sorprenderá a más de uno, en especial los que saben que soy estudiante de Letras y que ya voy por la mitad de la carrera; de todas maneras, quiero dejar constado que no he desistido en la tarea de leer el texto y que lo haré en el tiempo que me tome, sin apuros o atropellos.

No hay comentarios.: