21.9.11

30 libros - Día 18

18. El que más veces ha leído.

El Principito
Antoine de Saint-Exupéry

Sí, la respuesta de hoy es uno que ya mencioné antes.

No, no me pienso disculpar por la repetición ni mucho menos.

El Principito es un libro que no necesita que le haga una introducción, de hecho, creo que ni es necesario que justifique porqué es el libro que más veces he leído. Todo el que se ha acercado a esta obra sabe -al menos eso creo- que uno de los puntos a su favor es como su lectura se va transformando a medida que el lector crece; así, no es lo mismo tener el libro entre manos cuando se tienen 5 años de vida que leerlo ya en la adolescencia y, más allá, pasada esa etapa y entrada, así sea levemente, en la adultez.

Dicho esto, debo confesar que no es que yo haya leído el libro en las tres ocasiones mencionadas, no, es que a eso suman al menos 3 veces más y, como si no fuera suficiente, pienso leerlo al menos una vez al año (esto desde que me lo regalaron un diciembre) hasta desgastar mi edición; luego, si aprendo francés, lo leeré en idioma original (que también lo tengo) y entonces seré más feliz aún.

:)

No hay comentarios.: