17.9.11

30 libros - Día 13

13. El primer libro que leyó en su vida.

El regreso de un dinosaurio
Max Kruse

El primer libro que recuerdo haber leído completo, apartando los del kinder para aprender a leer, fue El regreso de un dinosaurio (que, según mi memoria, la edición que leí en aquel entonces se titulaba El retorno de un dinosito), del escritor alemán Max Kruse.

Este texto no sólo fue el primero que leí en su totalidad sino que también fue el primero que saqué a modo de préstamo en una biblioteca pública, por allá cuando contaba con 5 años. Llegué a él una tarde en la que estaba en la biblioteca revisando libros y me topé con la palabra dinosaurio, que era muy importante pues (creo que como todo niño) me fascinaban esos animales, por lo que decidí hojearlo: instantáneamente supe que debía leerlo, sus ilustraciones me parecieron bastante atractivas y empezaba ubicándose en la era prehistórica.

No es mucho lo que puedo decir del texto, han pasado ya casi 21 años desde que lo leí, pero recuerdo algunas características que me parecieron/parecen excelentes, siendo una de ellas el hecho de que los personajes -en su mayoría- tienen problemas de pronunciación (cambios fonéticos) que a lo largo de la obra permiten identificarlos sin dificultad; eventualmente espero poder hablar mejor del libro pues, por un golpe de suerte, pude hacerme con una copia en Libroria y la tengo allí, esperando una relectura.

No hay comentarios.: