23.9.11

30 libros - Día 19

19. Uno que lo haya sorprendido por bueno.

Cuentos con humanos, androides y robots
Antología de autores argentinos + dos extrajeros

Hacer literatura es algo en lo que equivocarse en casi tan fácil como tomar agua y creo que en la ciencia ficción esta verdad es aún más aplicable; dicho esto debo admitir que cuando Ayna me regaló este libro pensé, de inmediato, dos cosas: primero, lo brutal que es mi novia por consentirme con regalos así y luego, de forma inevitable, en la posibilidad de que el libro tuviera relatos que no fueran muy buenos (no con esto queriendo desestimar en nada la elección de mi chica).

Me di la tarea de sentarme a leer, cada vez que he podido, uno de los relatos que aparecen en esta antología; si bien aún no lo he terminado puedo decir, sin tapujos, que todos los que he leído han resultado -al menos- muy buenos, apareciendo un par que me parecieron excelentes.

Entonces, este libro me sorprendió por bueno aunque quizás fue más por mi acercamiento tímido al asunto; de todas maneras es obligatorio felicitar a las personas que hicieron la selección y a la editorial por arriesgarse con esta publicación.

No hay comentarios.: