17.9.11

30 libros - Día 12

12. Una biografía.

Me llamo... Saint-Exupéry
Meritxell Martí y Valentí Gubianas

Debo confesar que leer biografías no es algo que me llame demasiado la atención, no lo sé, simplemente no es algo que me provoque sentarme a hacer pero, como para todo hay excepciones, un día nos (Ayna y yo) encontramos con esta belleza ilustrada (sí, es "para niños") en el Banco del Libro; historia corta: eventualmente la compré para regalársela a Ayna y, como era de esperar, en una sentada la leímos juntos.

No hay mucho que decir: es un libro corto pero concreto, con unas ilustraciones muy bonitas y que es una introducción maravillosa a la vida de aventura que tuvo este gran escritor; creo que la idea de presentar las biografías en un formato ilustrado es una idea excelente a la hora de acercarse al público infantil e incluso a aquellos renuentes a adentrarse en biografías con cientos de páginas (como en mi caso).

Este libro es una recomendación que se hace sin pensarlo -al menos para mí- y que como regalo es un detalle perfecto (más si la persona es amante de El Principito) por lo que, si pueden, búsquenlo y háganse el regalito; no sé si se conseguirá en las cadenas de librerías nacionales pero seguro que en el Banco del Libro la consiguen con un buen precio.

No hay comentarios.: