6.9.11

Una linterna con poca batería

Linterna Verde, la nueva película basada en un personaje de DC, me pareció eso: una linterna cuya batería viene gastada.

Sí, la película viene cargada de unos cuantos efectos especiales (que no son, ni de lejos, los mejores que se han visto en un film de este tipo) y con todo el alboroto de ser en 3D (que, a mi parecer, tampoco cumple). Allí muere todo, en eso se queda, una fachada digna de presupuesto exorbitante y nada más.

La historia parece un collage para intentar dar a conocer el background de Hal Jordan y explicar las razones que lo hacen ser como es o porqué el anillo lo elige pero, al final, no termina de satisfacer; el apartado romántico -que nunca falta- se siente forzado pues está presente desde el primer minuto y existe una constante tensión (que tiende más a lo sexual que lo emocional) que se resuelve sólo en la última escena de la película donde, además, vuelve a aparecer otro de los problemas de la cinta: la comedia forzada; yo no tengo nada en contra de introducir uno que otro chiste en el guión de una película, muchas veces son necesarios, pero lo que hicieron aquí fue un intento brutal de atraer público con chistes cada 3 escenas.

Ya entrando en el argumento principal de la película, es decir, la aceptación del personaje de su nueva responsabilidad y la consecuente batalla que esto implica, sucede algo que ya había visto en otra película de este año (Harry Potter 7, Pt. 2, I'm watching you): lo que se supone debía ser un encuentro fantástico entre Parallax y Linterna Verde, una pelea de toma y dame, un asunto, digamos, épico, termina convertido en un par de empujones y una victoria conseguida en poco más de 5 minutos de acción en pantalla -me disculparán pero es que incluso la tan temida llegada de Parallax a la Tierra es un acto carente de mayor significado en la película-; así, me atrevo a apuntar que lo realmente emocionante de la película sucedió al final de ésta, cuando (tras los créditos principales) vemos a Siniestro tomando el anillo de poder amarillo y colocándoselo, abriendo la puerta para la 2da parte.

Me atreveré a hablar, muy brevemente, de las actuaciones. Los protagonistas (Ryan Reynolds y Blake Lively) no aportan demasiado a los personajes más allá de aquello por lo que fueron contratados: sonrisas perfectas y cuerpos trabajados en gimnasio; creo que hace un mejor trabajo Peter Sarsgaard (que interpreta al Dr. Hector Hammond) pues transmite un poco más lo que sucede con su personaje. Del resto del cast me es imposible hacer mayor mención pues son, en su mayoría, sólo rellenos para darle cuerpo a los demás.

El apartado de la musicalización es insípido, casi inexistente, y no destaca para nada; logro recordar sólo dos secuencias donde escuché algo de música y ninguna fue muy relevante a efectos de la película.

Esa es mi opinión general de la película. Todavía me cuesta creer que DC se equivocara de tal manera, teniendo en cuenta lo logrado con Batman y viendo el éxito que está teniendo Marvel estos días con sus adaptaciones pensé que se tomarían más seriamente llevar a la gran pantalla a uno de sus mejores héroes. La semilla está plantada para la segunda y, si bien no me emociona demasiado ya el proyecto, la veré para saber si lograron enderezar el árbol o si lo dejaron seguir su rumbo torcido.

Saludos y gracias por leer.

No hay comentarios.: