21.9.15

Centesimal - [Ejercicio narrativo]

Ejercicio narrativo a partir de este dibujo (de Dayana Villa) y de una palabra elegida al azar en el diccionario ("centesimal").
El último de los árboles centesimales permanecía inmóvil, como buen ejemplar de su especie, bajo el sol del desierto africano. Sabía que su destino era la muerte, muy a pesar del mínimo hilo de agua que corría a escasos metros de sus raíces. Sí, la madre naturaleza es así de cruel.
Un año de sequía. Sobrevivió más que los otros 98 por algo que siempre le pareció terrible: era de menor tamaño; esto resultó de provecho, vivió a la sombra de los más grandes. Vivió más. Pero ya no había protección. Ahora sólo su fuerza de voluntad lo mantenía allí, esperando una milagrosa crecida del río o que llegaran las nubes que saciarían su sed en nombre de los caídos. Lo que sucediera primero.
Una noche el cielo empezó a revolverse a lo lejos; por la mañana resultaba imposible ver la luz a través del plomo que cubría todo. El hilo transformado en arroyo. La lluvia hizo presencia y con ella el dolor: gotas gruesas que rompían sus débiles ramas. Aguacero. El arroyo devino en torrente desbocado. El último de los centesimales pudo saciar su sed mientras caía despedazado y era arrastrado por el agua que tanto deseó. Sí, la madre naturaleza es así de cruel. 

No hay comentarios.: