Hace unos días que quería comentar esto por acá pero por una u otra razón no lo había hecho: estoy participando en un sitio de intercambio de postales (llegué a él gracias a @
airamzr).
La página se llama, como evidencia el título de esta entrada, Postcrossing y funciona con un sistema que, en mi opinión, está muy bien pensado. Uno se registra, llena sus datos (incluida la dirección postal, que se mantiene privada) y ya está listo para participar; al principio no estaremos disponibles para la selección al azar que hace el sistema cuando un usuario solicita una dirección pero una vez que enviemos nuestra primera postal y ésta sea registrada por el destinatario ya entraremos en el bombo. Luego de eso sólo queda esperar.
Para los cortos de paciencia hay otra opción: el usuario puede establecer, en su perfil, que está disponible para intercambios privados (es decir, que no entran dentro del sistema de registros de la página) y esperar a ser contactado por otro postcrosser; digo esperar porque hasta que no se registre nuestra primera postal no podremos enviar mensajes privados (aunque, en algunos casos, los usuarios dejan su mail visible en su perfil).
En fin, sólo quería comentarles de esta web (que tiene varios años funcionando) y que me parece una iniciativa muy atractiva ya que se presta para volver a una costumbre que se ha perdido con el paso del tiempo. Mi perfil se encuentra
aquí, pueden pasar a verlo y de allí revisar el resto de la página (y sus funciones) pues al final pueden quedar enganchados.
P.D. Es posible que cuando reciba mis primeras postales las monte en una sección aparte del blog, a modo de catalogarlas y compartirlas con ustedes.